3 AÑOS CUMPLIENDO SUEÑOS

CUMPLEAÑOS FELIZ

La SinMiedo - Fusión Género y Cultura cumplió ayer 3 años. Es una niña espabilada que corre, pregunta, baila, salvaje, libre, empoderada. La Sin miedo en el barrio de la Cruz Roja es una casa violeta que sensibiliza, cuestiona, lucha. Una casa violeta de barrio llena de sonrisas revolucionarias.

No puedo recordar cómo conocí a La Sin Miedo.

Aquel comienzo de otoño esas tres palabras tan peculiares empezaron a sonar cada vez más, como campanas lejanas que acercaran su eco a la Avenida Cruz Roja con su carril bici y su cercanía a los barrios de la Macarena y Av. Miraflores. Ya desde el nombre que me gusta mucho, invita a reflexionar/actuar. La sin Miedo. un Centro Cultural orientado al género femenino con barra, ricas comidas, bebidas originales y fresquitas y un patio maravilloso con olor a jazmín, un salón grande y acogedor y muchísimas actividades realizándose y en agenda.

En La Sin Miedo ví exposiciones feministas de fotos, dibujos, pinturas, incluso fotos de amigues que ocuparon una pared entera. En la Sin Miedo escuchamos poesía, música, asistimos a talleres muy diversos, (imposible nombrarlos a todos): yoga, teatro, facilitación, cine,meditación, etc. Fuimos partícipes y público de muchas charlas; recuerdo una sobre la re-inserción penitenciaria a través del diálogo entre la victima y el victimario, muy esperanzadora. La Sin Miedo también difunde iniciativas propias de colectivos relacionados con la inmigración y los refugiados.

En La Sin Miedo se reúne un grupo de hombres que están construyendo una nueva masculinidad, cómplices de la lucha feminista en la que todes luchamos por los derechos de las mujeres, vulnerados constantemente. Hemos asistido a varias reuniones previas al 8M cuando La Sin Miedo se viste de violeta y es un nido acogedor del que vuelan y volaron mujeres luchadoras hacia la marcha común.

Las almas de La Sin Miedo son dos hermanas, Noelia Casado Payan e Icia Casado, gemelas pero con personalidades propias.

Transformaron una casa familiar en un refugio activista donde se lucha, sensibiliza, se crean y acogen iniciativas que nos empoderan para ejercer nuestros derechos y se abren los ojos sobre los atropellos que sufrimos por culpa del heteropatriarcado dominante. Tengo muchos recuerdos bonitos en éstos tres años.

En la Sin Miedo he aprendido mucho, he recitado, vendido empanadillas, he encontrado mucha gente linda, asistido a talleres, charlas, conciertos, lecturas, he disfrutado un café sin más...

Las almas de La Sin Miedo son dos mujeres maravillosas, dulces, cariñosas cuyo vocabulario está salpicado de palabras como "cuidado", "sororidad", "complicidad", "proyectos", "creatividad", "afecto", "autonomía", "maternidad", "derechos"... que nos abren su mundo violeta, su casa violeta al resto de hombres y mujeres también feministas.

Y todo con un disfrute pleno. "Si la Revolución no se puede bailar, no quiero la revolución" A bailar y vivir Sin Miedo!! Larga vida a La Sin Miedo!!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook App Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram - Negro Círculo

© 2016 by Icia Casado. Editado con Wix.